sociotaller
Te recomiendo que veriifiques el estado de de los amortiguadores juto con la de los resortes y las rotulas ya que pueden que esten dañadas
Hola buenos días, ese ruido común mente de chirrido son las correas que se tienden a desgastar y por ende empieza a deslizarse causan ese ruido, y el sonido metálico pueden hacer varias cosas pero si es relacionado con el chirrido posiblemente es un tensor que ya haya terminado su vida útil o alguna polea que ya esté en mal estado.
Evidentemente tienes un corto en la calefaccion, bien puede ser la perilla o lo mas probable el variador de velocidades del motor de la ventilacion, tambien algun cable que lo alimente puede estar dañado, hay que revisar todo
te recomiendo revisesla linea de el combustible, de igual manera el filtro de aire ya, por ultimo verifica que la bomba de gasolina este funcionando correctamente ya que puede que este fallando.
Buenas noches ✋, los sensores de entrada y salida de velocidad de la transmisión se encuentran por dentro, al igual que los solenoides de la transmisión. Externamente solo se encuentranel selector de cambios llamado TRS pero también es el módulo TCM o módulo de transmisión. Y va ensamblado al conector externo y comunica con los solenoides y sensores de la transmisión. 😉
Si se descarga el circuito de combustible puede ser por algúna manguera de el filtro de gasol o por la válvula antirretorno de la bomba puedes probar a poner una antirretorno externa en el tubo de entrada de la bomba
Sigues los cables de los calentadores y aparecerá el módulo. De todas formas también funcionan con la sonda de temperatura ,escannear el vehículo , debajo de el volante lleva el relé de calentadores. Suele ser blanco (167-143 )muévelo aveces es solo eso. Va a la derecha de la caja
el Código pertenece a una falla del sistema de aceleración. revisa la placa del acelerador o su varilla puede estar sucia, te recomiendo la limpies y verifiques la continuidad de ella, comprueba que el sensor de posición del acelerador esté funcionando de manera correcta y de igual manera el cableado de este. Como comentas que cambiaste el cuerpo de aceleración, comprueba que este funcionando ya que puede que este defectuoso si al verificar está bien, revisa el cableado de este que este en buen estado y que no este haciendo corto.
hola mira el código P0744 es causado por alguna falla de cableado o de algún solenoide. Te recomiendo revisar el sistema de cable y conectores que conduce a la transmisión en busca de cables desgastados o quemados, conectores corroídos o con terminales en mal estado. Comprueba que no haya algún corto, revisa que el solenoide TCC este en buen estado y esté funcionando en óptimas condiciones. Verifica que los circuitos estén dando los voltajes indicados, verifica la resistencia solenoide del Embrague Convertidor de Par la cual debe estar dentro de lo especificado por el fabricante. P0841: has lo mismo, pero ahora con el sensor de presión de fluidos de transmisión (TFP) y el Sensor TFT
Código: P0301 -Revisa todos los cables y sus conectores que conducen a los cilindros. -Verifica que las bujías, cables, la tapa del distribuidor, entre otros, estén funcionando correctamente. -Realiza mantenimiento a las bujías y cables y si es necesario cambiarlos. -Revisa la bobina. -Examinar los inyectores de combustible y realiza limpieza al vacío con la máquina de limpieza de inyectores de su preferencia. -Revisa el Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow). -Revisa la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), ya que puede que esté en abierto o en corto. Código: P0173 -Con una herramienta de escaneo, fíjate en la lectura del Sensor MAF en gramos/seg. Consulta con los datos del fabricante para saber los valores recomendados. Cámbialo si no están dentro de esos parámetros. -Desconecta el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF) y observa si hay aceite. Si no es el caso, verifica la presión de combustible y toma en cuenta que no debe haber fugas en el regulador. Asegúrate que ninguna de las mangueras tenga daños o se encuentren desconectadas. Repara según sea necesario. -Comprueba que no haya fugas de vacío en las conexiones del múltiple de admisión o que la manguera de suministro de aire tenga defectos. -Inspecciona los conectores del Sensor O2 en busca de intrusión de aceite. Repara las fugas de aceite y cambia el Sensor de Oxígeno contaminado
Estos sensores de las llantas llevan una batería interna que con el tiempo se agota. Lamentablemente no se remplaza la batería. Tendrás que comprar el sensor… solo pide el de la poción que te esta fallando. Si no la computadora no lo reconocerá. O puede ser que se daño en un cambio de llanta o reparación de la llanta. Puedes quitar la llanta y revisarlo.
Hola, te recomiendo revises el aceite si se encuentra sucio cambialo de ser necesario, puede que la valula de OCV este dañada o este en cortocircuito te recomiendo revises el cableado y las terminales que se encuentren en perfecto estado si la valvula esta dañada te recomiendo cambiarla ya que puede que esa sea la causante de la falla.
ya has checado el cablado de el sensor del cigueñal y el sensor de oxigeno, puede que uno esos este teniendo algun corto.
te recomiendo revises el bulbo que este funcionando de manera correcta y de igual manera el circuito de este ya que tienden a fallar el cableado, revisa los valores de ellos.
te recomiendo realizes una lavado de inyectores puede que uno de ellos este sucio y si no compre uno nuevos ya que puede que este fallando uno
Buenas Elizabeth, si se bloqueó el vehículo debe titilar el testigo antiarranque más rápido de lo normal, lo cual puede suceder también si se desprogramó la llave y la UCH; si todo está bien verifica que le llegue corriente a la bobina y al relé de la bomba de gasolina; si no llega corriente a alguno de éstos verifica el cableado desde la bobina hasta la computadora, si todo está bien manda a revisar la computadora.
¿Cuáles son las posibles causas del DTC U0140 Chevrolet? NOTA: Es posible que las causas que se muestran no sean una lista completa de todos los problemas potenciales y es posible que existan otras causas. Módulo de control de la carrocería (BCM) defectuoso El arnés del módulo de control de la carrocería está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica deficiente del circuito del módulo de control de la carrocería
¿Cuáles son las posibles causas del DTC U0121? NOTA: Es posible que las causas que se muestran no sean una lista completa de todos los problemas potenciales y es posible que existan otras causas. Módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS) defectuoso El arnés del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica deficiente del circuito del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo
Si se desconecto la bateria para los servicios ,se pudieron desprogramar los modulos mencionados
Buenos dias, si recortas los resorte de las estoperas se dañan mas rapido, revisa la pcv tal vez el problema es que el motor se esta presurizando y la pcv no este sacando los gases, puedes chequear el juego axial sin desarmar el motor, usa estoperas sabo o las que vienen en envase gm pero tienen en relieve la palabra sabo, no uses las sabo que se les ve el metal
Hola buenos días te recomiendo que revises -Línea de combustible -haya chispa -revisa el sensor de oxígeno junto con el cableado y que estén dando los valores que indica el fabricante. -Revisa el cableado del sensor de cigüeñal, cableado y los valores que da el cableado. -por último, revisa que el sensor MAF se encuentre limpio y qué el cableado este en buenas condiciones junto con los valores de electricidad. espero y te sirva todo esto.
Cúando fue la última vez que realizaste afinación a tu caja??
Por lo que describes, el Codigo P0746; esta referenciado al Rendimiento del solenoide de control de presión ‘A’ o atascado
Las causas pueden ser varias:
– Bajo nivel de fluidos de transmisión. – Fluido de transmisión sucio (Contaminado) – Válvula solenoide de presión de línea defectuosa. – El arnés de la válvula solenoide de presión de línea está abierto o en cortocircuito. – Circuito de la válvula de solenoide de presión de línea conexión eléctrica pobre.
La válvula solenoide de presión de la línea regula la presión de descarga de la bomba de aceite para adaptarse o acoplarse a las condiciones de conducción en respuesta a una señal enviada desde el Módulo de control de la transmisión (TCM).
Es correcto , Cheka bien tus calaberas, los arnés, cables chuekos, o mal contacto (falsa Tierra)
Sucede igual en el Sentra, Xtrail, March.
Revisa bien, 👍
Nota : estas dentro del rango permisible para realizar el cambio de aceite a la caja,
Abre tu capot, allí verás la pegatina o etiqueta que te indica cual aceite lleva tu auto
Automatico CVT PRND L, aceite Ns2 o Ns3
Automatico Normal PRND 21, aceite Matic K o Matic S.
Saludos Edd FM.
P0705, corresponde al modulo de Transmision. (tcm). Te pregunto: llevas algun fallo en el ABS. ??
Algun error en la DTC. __________________________________________________
Entre otros tips:
Para NISSAN ( Versa, March, Sentra, Xtrail , Murano etc etc) , aunque te parezca tonto:
Se debe al fallo en las luces.
Antes de cambiar sensores, y mover elementos; comprueba las LUCES DE LOS FAROLES, una por una…
Te explico:
Comprueba la Placa trasera de las Luces ( Circuito mal contacto o Corrosion).
COMPRUEBA, si posees una luz traserá Focos: con fallos, quemado o fundido (stop, intermitente etc). Si hay una luz tenue, o enciende una que NO le corresponda, allí tienes el fallo. De ser el caso reemplaza el foco quemado. Revisa Bien si hay Cables trosado, mal contacto, y conexiones a tierra en deficiencia (sulfatadas o sarros) Realizar limpieza. Comprobar si el poste de la BATERIA del auto; posee sulfatos o sarros ( realizar limpieza).
Saca las calaberas, y CHEKA si tienen humedad o agua, debes comprobar que los conectores NO estén chuekos, si algunas vez tuvo agua o humedad debes verificar que NO tengan problemas con la corrosión (óxido en la placas de la base de circuito)
De ser el caso: Reemplaza las calaberas ( si posee fisuras o si el daño es irreparable), y/o segun : refuerza con un hule o goma, o silicona para que NO entre agua o Humedad.
Ya sabes que hacer.
Saludos.
Revisa el líquido de frenos que no esté contaminado ya que tiende a absorber la humedad y puede que tenga contaminado el líquido de frenos y tengas que cambiar, si el liquidó se encuentra en perfectas condiciones puede que sean los cilindros que se encuentran junto el caliper que ya haya terminado su vida útil y haya que cambiarlo, por ultimo verifica el pedal ya que puede que ya este dañado y se tenga que cambiar.
Dices que cambiaste el líquido de la transmisión, revisa que si este a su nivel indicado, antes de cambiar el solenoide revisa el cableado ya que hay veces en las que se dañan, también verifica que el solenoide sirva revísalo con un multímetro, ya por último revisa la bomba de la transmisión puede que este dañada.
Pueden ser varios factores, pero empezaremos del más común al menos común,
-Bujías en mal estado. -Posible falla de bobina. – Posible falla de cables de bujías. -Posible falla en la escobilla o tapa de distribuidor. -Posible desfase en la sincronización de la distribución a nivel mecánico. – Posible desfase en la sincronización entre el sensor del árbol de levas (distribuidor) y el sensor de posición de cigüeñal. -Falta de compresión en los cilindros. -Problemas en el sistema electrónico desde la computadora de control de motor (PCM).
Te recomiendo cheques que falla de estas puede ser la causante de el fallo que te esta realizando la camioneta.
te recomiendo revises la línea de combustible ,puede que este obstruido, verifica el sensor de presión de riel de combustible ya que puede que este fallando, revisa el sensor y de la misma manera los cableados y que los valores de ellos sean los indicados, por último te recomiendo revisa el módulo PCM ya que puede que este dañado.
si el humo que sale de color blanco es por agua que se acumula dentro del escape es normal si es la primera vez que lo enciende en el dia, pero si ya tiene un flujo constante hay que revisar las ju ntas de la cabeza ya que puede que se haya roto o quemado y este filtrnado anticongelnte a los cilindros, y del ralenti te recomiendes revises el cableado y el propio ralentin si estos se encuentran en perfecto estado revisa la valvula evap que puede que este un poco sucia
Hola mir te comento el código P2422 es debido a la acumulación de vapores en el EVAP, puede que aparezca como un error del escape de gases del vehículo, pero puede que solamente este dañada la válvula de ventilación así que te recomiendo la revises ya que tiende a taparse, o que el solenoide de control de la válvula este fallando, así que te recomiendo verificar el cableado que este en buen estado y que además revises los valores de corriente y por ultimo asegúrate que la tapa del combustible del sistema EVAP, no tengan pines doblados o no estén correctamente ajustados.
Código P2224 puede que tenga una mezcla errónea o que en el múltiple de escape este dañado te recomiendo revises que el múltiple de escape este sellando bien, de igual manera revisa que el sensor MAP este en optima condiciones y que el circuito este de igual manera en óptimas condiciones.
Te recomiendo que antes de cambiar el sensor del cigüeñal, revises las señales del CKP y la pastilla del distribuidor, y que de las corrientes sean las correctas.
Te recomiendo revises u sensor MAF y también la bomba de gasolina ya que se bloquean las bomba a veces para compensar la falta de oxígeno o de alguna corto circuito, tambien pruebas de voltaje y de tierra al Sensor O2, comprueba que los componentes del circuito del Sensor De flujo de Masa de aire no tengan algún daño. Si encuentras algún circuito abierto o en corto a tierra, procede a tomar las medidas necesarias. revisa que la bomba de combustible y su filtro estén libres de obstrucciones. De observar elementos que bloqueen su funcionamiento, realiza su debido mantenimiento.
Amigo ese código refiere a problemas con el cable negativo del sensor de oxigeno número 1. Revisa las conexiones o es el sensor que el calentador está defectuoso
hola y ya revisaste que este bien sincronizao el motor ?
te recomiendo revises los cables que van conectados al cuerpo de aceleración y que los valores de ellos estén dentro del rango del que indica el fabricante, igual revisa el sensor de oxígeno ya que puede que tenga algún corto en el cableado, por último revisa el sensor del cigüeñal puede que se haya dañado y aparte revisa los valores del cableado, si en alguna momento los cables dan un valor que no es el que indica el fabricante debe de ser el PCM
si el motor no arranca, revisa con un endoscopio o tacometro, para verificar la rpm. de no estar presente las rpm asegurate que haya señal procedente del sensor de posicion de cigueñal, de igual manera revisa el cableado de este junto con los valores que deben se ser como lo dise el fabricante, ya que el problema tambien puede ser por el desgaste de los cables
Es un código que señala básicamente la detección de un mal funcionamiento en el regulador de presión de combustible en caso de que el Código muestre que el voltaje del circuito del regulador esta excesivamente por debajo de lo debido, revisa el cableado y si no es el cableado puede que sea el PCM. pero antes de todo revisa la caja de fusibles puede que algún fusible se haya quemado
te recomiendes que berifique que los cables e bujia se encuentren en perfecto estado, revisa el cableado de la bobina e inyectores
A fin de corregir el código de falla P305F OBDII considera lo siguiente:
Consulta los TSB. Verifica que el nivel de carga de las baterías sea el indicado en el manual de servicio. Si descubres un nivel por debajo del especificado, comprueba que no sea por daños en las conexiones o el cableado. Corrige según aplique. Siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información, comprueba el buen estado de las baterías. De encontrar deficiencias, procede con los ajustes pertinentes.
Es un caso muy especial, pero te recomiendo que desconectes el polo positivo de la bateria y lo mantengas asi 5 minutos, ya que puede que haya tenido una simple interrupcion el sensor y por eso te marque error.
Como mencionaste que cambiaste el sensor del árbol de levas, deberías verificar que también del circuito, además de que la señal de este llegue como lo indica el fabricante a la PCM , de igual manera deveras de revisar el sensor de posición del cigüeñal. Si el código vuelve debes probar el Sensor “B” y los circuitos asociados a este. Ten en cuenta que para ese diagnóstico debes saber qué tipo de sensor es. Si tiene 3 cables es un sensor Hall, pero si tiene solo 2 cables es un sensor de recogida magnética.
El código de diagnóstico P1157 OBDII es configurado por lo siguiente:
-El sistema de combustible pudiera no tener la presión suficiente. -Posiblemente hay fugas de vacío en el motor. -Cables o conectores del Sensor de oxígeno pudieran tener daños. -Puede que el HO2S 2 se encuentre en malas condiciones. -Un inyector de combustible podría estar defectuoso. -El Sensor MAF pudiera presentar deficiencias.
Para la solución del código DTC P1157 OBD2 considera lo siguiente:
-Comprueba con un escáner automotriz que no estén almacenados DTC adiciones al P1157. Si hay códigos que señalan fallas de un Sensor de -oxígeno o del sistema de combustible, diagnostícalos primero. -Con el motor encendido, y a una temperatura de funcionamiento, conecta el scanner para monitorear el voltaje del circuito de señal alta del -Sensor O2 número 2 del banco 2. Si el valor obtenido difiere al especificado, comprueba que no sea debido a contaminación del sensor. -Realiza las correcciones pertinentes. -Comprueba que no existan daños en los conectores o cables del circuito del Sensor de oxígeno. Si no descubres deficiencias en los componentes eléctricos, sospecha de un sensor en mal estado.
Te recomiendo que cambies la junta de la válvula EGR y revises los vacíos.
Es probable que sea tu modulo, antes de todo asegúrate que tus corrientes sean las correctas, y asegúrate que tu sensor de temperatura este funcionando bien.
Hay que revisar que el motor tenga una sincronización correcta (También el distribuidor en caso de que lo tenga).
Hay que asegurarse de que tu sensor, tu bulbo y tu módulo de temperatura están funcionando bien, y que le lleguen las corrientes adecuadas para descartar fallos en la comunicación, aunque por experiencia es muy probable que el módulo este presentando problemas. Espero y te sirva esta información
Código P0108:Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje de la señal del sensor MAP (sensor de aire admision o sensor de aire del motor) es superior a 5 voltios. Causas del código P0108
Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
-El circuito de referencia de 5 voltios está en abierto o cortocircuito. -Existe un fuga de vacío del motor -El sensor MAP está defectuoso -Los cables del sensor MAP se encuentran en mal estado o están en abierto o cortocircuito -Hay fugas en la línea de suministro de vacío al sensor MAP Síntomas del código P0108
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0108 pueden ser:
-La luz de check engine se enciende en el salpicadero -El motor presenta dificultades a la hora de arrancar -El motor se comporta de manera inestable en ralentí -El consumo de combustible se muestra irregular -Se puede observar humo negro saliendo de las partes del tubo de escape Reparaciones recomendadas
Para poder solucionar el código de falla P0108 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
-Utilizando un escáner, es necesario comparar la lectura del sensor MAP en el momento en que el motor está apagado y en el momento en que se encuentra encendido. En caso de que ambas lecturas no sean iguales y superen los 0,5 voltios en la lectura de BARO, se debe proceder a la sustitución del sensor MAP. -En el caso de que la anterior prueba muestre los resultados que se esperan, se deberá observar la lectura del MAP cuando el motor está en ralentí. Aquí es necesario que ésta se encuentre en un promedio de 1,5 voltios. En tal caso, será necesario revisar las mangueras de vacío en busca de daños y proceder a su reparación. -Si la lectura del sensor MAP de la prueba es mayor a 4,5 voltios, se tendrá que verificar la lectura real de vacío del motor en el momento en que éste está en funcionamiento. En caso de que haya menos de 15 o 16 pulgadas de Hg, es probable que el PCM no detecte suficiente vacío. -En caso de que en esta última prueba la lectura supere las 16 pulgadas de Hg, el problema se encuentra en el cableado y las conexiones.Comprueba los cables y las conexiones en busca de cortocircuitos, abiertos o defectos.
Qué significa el código P0113
Este código indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un voltaje de señal superior a 5 voltios, procedente del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT). Causas del código P0113
Los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) se encuentra defectuoso -El filtro de aire del coche está demasiado sucio -El caudalímetro del coche (sensor MAF) se encuentra en mal estado -Los cables o las conexiones del sensor IAT presentan roturas, desgastes, o están rozando otros componentes. -El circuito de señal de referencia del sensor de temperatura del aire de entrada (IAT) está en corto. Síntomas del código P0113
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0133 pueden ser:
-Se enciende la luz Check engine en el salpicadero -Problemas para arrancar el motor -El rendimiento del motor disminuye y muestra problemas para acelerar -Inestabilidad en el funcionamiento de las piezas del motor Para poder solucionar el código de falla P0113 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
-Mediante el uso de una herramienta de exploración, se puede verificar que la lectura del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está dentro de los parámetros establecidos. En tal caso el problema es intermitente. -En caso de que la lectura se encuentre por debajo de los -30 Cº se debe desconectar el sensor IAT. Entonces se debe instalar un cable que haga de puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de masa. -Desenchufar el conector en el módulo de control de potencia y verificar una correcta continuidad en el circuito de la señal IAT entre el conector IAT y el conector PCM. -Reemplazar el sensor IAT
hol buenas tarde, hemos tenido casos similars al tullo, donde el que tiene la falla es el modulo de la caja, y cambiando el modulo desaparece el problema.
hola amigo, te recomendamos que revises tu cuerpo de aceleracion de igual manera el ralentin.
Hola amigo, puede que tu termostato este dañado, y haga que el flujo del anticongelante no llegue al censor de la temperatura por ende no active en moto ventilador.
Hola buenos días ese código indica que existe una falla en uno o más módulos, que por lo que comentas podría ser el módulo del ABS, habría que hacerle un chequeo con scanner específicamente a ese modulo, ver los códigos y tratar de hacer una programación si se pudiera.
Hola el codigo P05A1 es de la parrilla frontal electrica fuera de rango
Hola los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
-Existen fugas en la admisión de aire -El filtro de aire está demasiado sucio -El circuito del sensor MAF está en cortocircuito -Existen problemas en el cableado o las conexiones del sensor MAF -El sensor MAF está defectuoso o demasiado sucio
Hola te comento que hemos tenido casos en los que se ha cambiado la válvula EVAP y el sensor de oxigeno y con eso se a solucionado el problema.
hola sobre al respecto de tu problema del encendido y que a los minutos se apagan, puede que sea un problema en el distribuidor ya que en anteriores casos hemos cambiado el sensor del distribuidor y el problema ha desaparecido
Hola claro, los motivos de este Código de falla p1747 tiene varios motivos, puede ser los cables del circuito del solenoide de control de presión electrónica puede que se encuentre dañado, también puede que sea las conexiones eléctricas del circuito del solenoide de EPC pudiera presentar deficiencia que provocan el corto o puede que el solenoide EPC se encuentre en malas condiciones.
te recomendamos que midas el voltaje del circuito del solenoide EPC y verifica que estos se encuentren dentro de los parámetros que recomienda el fabricante. debido a que este Código señala la presencia de un corto, es necesario compruebes la continuidad del cableado, así como la integridad de las conexiones eléctricas.
Hola el Sensor de temperatura se encuentra en la parte inferior de la toma de agua, no se alcanza a ver desde arriba porque está en la parte inferior, espero sea de ayuda esta información.
El código P0121 puede tener uno o más problemas: -Puede que haya una línea abierta en la conexión del sensor del PCM. -Podría estar dañado el sensor de TPS. -La PCM podría tener fallas. – El sistema de aceleración pudiera estar fallando.
El código P0963 de avería está relacionado con él sensor de temperatura del fluido de transmisión, este código se activa cuando el PCM detecta una señal anormal del sensor de temperatura del fluido de transmisión.
-Algún sensor de temperatura del aceite este mal conectado o tenga dañada la conexión. -Un sensor de temperatura este dañado o defectuoso. -Un circuito de temperatura del aceite que este en cortocircuito.
Las causas más comunes del código P0340 podría ser: -El Sensor de posición de árbol de levar que este dañado o el sensor de posición de cigüeñal –Que este dañado el conector o el cableado del circuito del sensor de posición de árbol de levas.