Sensores de Oxigeno y presión de gasolina P0430 y P0452. Ford Escape 2006

• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #754 Responder
    Ricardo Ramírez
    Invitado

Buenas tardes.

Tengo una Ford escape, 2006 (no se que versión sea) total el año pasado le hice una reparación de la tapa de la cadena de distribución por que traía una fuga de aceite (que por cierto no se le quito la fuga) y por ende tuve que desarmar muchas cosas, entre una de ellas es la conexión del manyfull hacia el mofle (para ser específicos de la cabeza donde están las bujías 2, 4 y 6). Ahí va un sensor de oxigeno, (banco 2 Umbral). Cabe recalcar que antes de hacer la reparación no se encendía el check engine. Total se hace la reparación y por ende se hace las reconexiones del mofle con el manyfull, al encender la camioneta me enciende el check engine con el problema del sensor de oxigeno P0430 Umbral. Muchos me dicen que los gases no le están llegando al sensor y que una de las juntas (empaque) que lleva esa pieza de mofle no esta sellando bien que por eso el sensor se activo. Mi pregunta aquí es: es verdad eso? o de plano el sensor se daño con el movimiento?

Otra cosa, que puede estar ocasionando la falla del sensor de presión de combustible P0452? y en donde esta ubicado ese sensor? y que hay que hacer de pruebas para ver si realmente esta funcionando o no?

Sin mas por el momento quedo en espera de sus apreciables comentarios.

Gracias!!

#755 Responder
    Leonardo
    Invitado

Hola buenos días te recomiendo que revises desde lo más sencillo que puede ser que el escape esté dañado o picado y por eso te de el error del sensor del oxígeno, pero dices que aún no sella bien la cabeza hacia que puede que se haya dañado la cabeza y no se haya rectificado de manera correcta,revisa de igual manera la línea de combustible junto con los inyectores que estén funcionando bien, revisa que el sensor de oxígeno esté funcionando bien y el cableado esté en perfectas condiciones, por último puede que este fallando el TWC (catalizador de tres vías) puede que se encuentre dañado

Y el otro código si puede ser por un fallo de sensor, el sensor se ubica junto al tanque de combustible, pero si al cambiar el sensor sigue dando fallas, te recomiendo revises los valores del cableado y que junto con el estén buen estado los cables, puede igual estar mal sellado la bomba de combustible pued eque haya alguna fuga, puede que de igual manera la línea de vapores presente grieta hacia el tanque de combustible.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Sensores de Oxigeno y presión de gasolina P0430 y P0452. Ford Escape 2006
Tu información: