FALLOS AL ESCANER (JETTA 2006 2.0)

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  • #629 Responder
    Juan Carlos
    Invitado

    Al escanear muestra estos codigos , ¿ no sabran que significa ?
    U 0402
    P1155
    P0108
    P0113

    #635 Responder
    SociotallerhavecomSociotallerhavecom
    Superadministrador

    Qué significa el código P0113

    Este código indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un voltaje de señal superior a 5 voltios, procedente del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT).
    Causas del código P0113

    Los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.

    El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) se encuentra defectuoso
    -El filtro de aire del coche está demasiado sucio
    -El caudalímetro del coche (sensor MAF) se encuentra en mal estado
    -Los cables o las conexiones del sensor IAT presentan roturas, desgastes, o están rozando otros componentes.
    -El circuito de señal de referencia del sensor de temperatura del aire de entrada (IAT) está en corto.
    Síntomas del código P0113

    Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0133 pueden ser:

    -Se enciende la luz Check engine en el salpicadero
    -Problemas para arrancar el motor
    -El rendimiento del motor disminuye y muestra problemas para acelerar
    -Inestabilidad en el funcionamiento de las piezas del motor
    Para poder solucionar el código de falla P0113 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:

    -Mediante el uso de una herramienta de exploración, se puede verificar que la lectura del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está dentro de los parámetros establecidos. En tal caso el problema es intermitente.
    -En caso de que la lectura se encuentre por debajo de los -30 Cº se debe desconectar el sensor IAT. Entonces se debe instalar un cable que haga de puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de masa.
    -Desenchufar el conector en el módulo de control de potencia y verificar una correcta continuidad en el circuito de la señal IAT entre el conector IAT y el conector PCM.
    -Reemplazar el sensor IAT

    #636 Responder
    SociotallerhavecomSociotallerhavecom
    Superadministrador

    Código P0108:Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje de la señal del sensor MAP (sensor de aire admision o sensor de aire del motor) es superior a 5 voltios.
    Causas del código P0108

    Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.

    -El circuito de referencia de 5 voltios está en abierto o cortocircuito.
    -Existe un fuga de vacío del motor
    -El sensor MAP está defectuoso
    -Los cables del sensor MAP se encuentran en mal estado o están en abierto o cortocircuito
    -Hay fugas en la línea de suministro de vacío al sensor MAP
    Síntomas del código P0108

    Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0108 pueden ser:

    -La luz de check engine se enciende en el salpicadero
    -El motor presenta dificultades a la hora de arrancar
    -El motor se comporta de manera inestable en ralentí
    -El consumo de combustible se muestra irregular
    -Se puede observar humo negro saliendo de las partes del tubo de escape
    Reparaciones recomendadas

    Para poder solucionar el código de falla P0108 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:

    -Utilizando un escáner, es necesario comparar la lectura del sensor MAP en el momento en que el motor está apagado y en el momento en que se encuentra encendido. En caso de que ambas lecturas no sean iguales y superen los 0,5 voltios en la lectura de BARO, se debe proceder a la sustitución del sensor MAP.
    -En el caso de que la anterior prueba muestre los resultados que se esperan, se deberá observar la lectura del MAP cuando el motor está en ralentí. Aquí es necesario que ésta se encuentre en un promedio de 1,5 voltios. En tal caso, será necesario revisar las mangueras de vacío en busca de daños y proceder a su reparación.
    -Si la lectura del sensor MAP de la prueba es mayor a 4,5 voltios, se tendrá que verificar la lectura real de vacío del motor en el momento en que éste está en funcionamiento. En caso de que haya menos de 15 o 16 pulgadas de Hg, es probable que el PCM no detecte suficiente vacío.
    -En caso de que en esta última prueba la lectura supere las 16 pulgadas de Hg, el problema se encuentra en el cableado y las conexiones.Comprueba los cables y las conexiones en busca de cortocircuitos, abiertos o defectos.

    #637 Responder
    Leonardo
    Invitado

    El código io P1155 al parecer es una falla en el sensor MAP, revisa si no está teniendo algún corto circuito positivo.

    #640 Responder
    Leonardo
    Invitado

    Puedes revisar la carga de tu alternador, y asegurarte que tu voltaje sea correcto, revisar las corriente de la computadora asegurándote de que estén saliendo de manera óptima.
    Y con un diagrama serciorarte de que el campus de comunicacion sea correcto entre el PCM y el TCM.

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