Código P0108. Audi A3 2013

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  • #760 Responder
    Ezequiel Camacho
    Invitado

    Buenos días me gustaría que me apoyaran o que me orientaron sobre un problema que tengo con un A3 2014 resulta que no hace mucho, cada vez que enciendo el vehículo empieza a sacar humo blanco Y se llegan a sentir pocas vibraciones y a su vez las revoluciones suben y bajan ya le cambié sensor MAP bujías filtro de aire mariposa y me sigue arrojando el error P0108, Me podrían decir qué más podría revisar soy del Estado de México o que me recomendaran a un buen mecánico que me revisara todos los sensores.

    #761 Responder
    Leonardo
    Invitado

    Para un buen diagnóstico, lo primero que podrías hacer es con el switch encendido y utilizando una
    herramienta de escaneo, comparar la lectura del Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) con la
    þpresión barométrica. Ambas lecturas deben ser iguales, ya que las dos miden la presión atmosférica. Si la
    lectura del sensor MAP es mayor a los 0.5 voltios de la lectura BARO debes reemplazar el sensor MAP.

    -De no ser asi, puedes verificar la lectura del sensor Manifold Absolute Pressure (MAP) en ralenti, la cual
    debe estar alrededor de 1.5 voltios. Si ese es el caso, el problema indica que es intermitente, por eso
    puedes manipular el sistema de cables y el conector a ver si el problema vuelve. lgualmente, revisa las
    mangueras de vacío, ya que pueden tener daños. Cambia alguno de estos componentes y de ser
    necesario, los puedes reemplazar.

    -Si lectura del sensor MAP supera los 4.5 voltios, revisa la lectura real del vacío del motor, con el motor
    funcionando. Si esta es menor a 15 o 16 Hg, significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia
    (PCM) no está observando el suficiente vacio, para que el funcionamiento sea óptimo, y provocando de
    esta manera una señal de voltaje más alta de la esperada. Por eso. repara ese defecto en el vacío del
    motor.

    -Si la lectura real del vacío del motor es mayor a los 16 Hg, desconecta el sensor MAP y mide con tu
    herramienta de escaneo, la cual debe dar como resultado que no hay voltaje presente. Comprueba que la
    tierra del Powertrain Control Module (PCM) este intacta, igualmente que los terminales y el conector del
    Sensor de Presión Absoluta del Múltiple están bien ajustados. Si todo está bien, debes reemplazar el
    sensor MAP

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