Respuesta a: Código P0108. Audi A3 2013

#761
Leonardo
Invitado

Para un buen diagnóstico, lo primero que podrías hacer es con el switch encendido y utilizando una
herramienta de escaneo, comparar la lectura del Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) con la
þpresión barométrica. Ambas lecturas deben ser iguales, ya que las dos miden la presión atmosférica. Si la
lectura del sensor MAP es mayor a los 0.5 voltios de la lectura BARO debes reemplazar el sensor MAP.

-De no ser asi, puedes verificar la lectura del sensor Manifold Absolute Pressure (MAP) en ralenti, la cual
debe estar alrededor de 1.5 voltios. Si ese es el caso, el problema indica que es intermitente, por eso
puedes manipular el sistema de cables y el conector a ver si el problema vuelve. lgualmente, revisa las
mangueras de vacío, ya que pueden tener daños. Cambia alguno de estos componentes y de ser
necesario, los puedes reemplazar.

-Si lectura del sensor MAP supera los 4.5 voltios, revisa la lectura real del vacío del motor, con el motor
funcionando. Si esta es menor a 15 o 16 Hg, significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia
(PCM) no está observando el suficiente vacio, para que el funcionamiento sea óptimo, y provocando de
esta manera una señal de voltaje más alta de la esperada. Por eso. repara ese defecto en el vacío del
motor.

-Si la lectura real del vacío del motor es mayor a los 16 Hg, desconecta el sensor MAP y mide con tu
herramienta de escaneo, la cual debe dar como resultado que no hay voltaje presente. Comprueba que la
tierra del Powertrain Control Module (PCM) este intacta, igualmente que los terminales y el conector del
Sensor de Presión Absoluta del Múltiple están bien ajustados. Si todo está bien, debes reemplazar el
sensor MAP