Respuesta a: FALLOS AL ESCANER (JETTA 2006 2.0)

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Superadministrador

Código P0108:Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje de la señal del sensor MAP (sensor de aire admision o sensor de aire del motor) es superior a 5 voltios.
Causas del código P0108

Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.

-El circuito de referencia de 5 voltios está en abierto o cortocircuito.
-Existe un fuga de vacío del motor
-El sensor MAP está defectuoso
-Los cables del sensor MAP se encuentran en mal estado o están en abierto o cortocircuito
-Hay fugas en la línea de suministro de vacío al sensor MAP
Síntomas del código P0108

Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0108 pueden ser:

-La luz de check engine se enciende en el salpicadero
-El motor presenta dificultades a la hora de arrancar
-El motor se comporta de manera inestable en ralentí
-El consumo de combustible se muestra irregular
-Se puede observar humo negro saliendo de las partes del tubo de escape
Reparaciones recomendadas

Para poder solucionar el código de falla P0108 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:

-Utilizando un escáner, es necesario comparar la lectura del sensor MAP en el momento en que el motor está apagado y en el momento en que se encuentra encendido. En caso de que ambas lecturas no sean iguales y superen los 0,5 voltios en la lectura de BARO, se debe proceder a la sustitución del sensor MAP.
-En el caso de que la anterior prueba muestre los resultados que se esperan, se deberá observar la lectura del MAP cuando el motor está en ralentí. Aquí es necesario que ésta se encuentre en un promedio de 1,5 voltios. En tal caso, será necesario revisar las mangueras de vacío en busca de daños y proceder a su reparación.
-Si la lectura del sensor MAP de la prueba es mayor a 4,5 voltios, se tendrá que verificar la lectura real de vacío del motor en el momento en que éste está en funcionamiento. En caso de que haya menos de 15 o 16 pulgadas de Hg, es probable que el PCM no detecte suficiente vacío.
-En caso de que en esta última prueba la lectura supere las 16 pulgadas de Hg, el problema se encuentra en el cableado y las conexiones.Comprueba los cables y las conexiones en busca de cortocircuitos, abiertos o defectos.